viernes, 19 de febrero de 2016

La gripe somos todos

    Comienzo mi entrada de hoy con una frase que detesto y que tantas veces he criticado en este espacio; pero hoy, con la cabeza abotargada por un virus, miles de cosas por hacer en la calle y sin poder salir, y varios quehaceres en suspenso, no se me ocurre nada mejor: la gripe somos todos. Yo pensaba que este año iba a librarme de nuevo (y sin vacunarme) pero por desgracia no ha sido así. Ahora mismo todo mi empeño se resume en intentar que no se la agarren mis cohabitantes, porque en ese caso, ya sé yo lo que va a pasar, y ahí si que la gripe seremos todos y yocomo  la que más. 

    Como estar enferma no es algo que me ocurra a menudo (y toco madera)  resulta que  confundí el malestar general, las nauseas mañaneras y un dolor de cabeza espantoso con una bajada de tensión, y aparecí en mi puesto de trabajo contándole a mis colegas los síntomas y pidiendo café para pasar el día. Cuando vi como se me alejaban con cara de espanto y la insistencia con la que me pedían que me volviera a mi casa comprendí que aquello, de bajada de tensión tenía poco y que la gripe asusta, y eso que ya no mata como en tiempos de nuestras abuelas. Pasé la tarde en la consulta de mi médico de cabecera, haciendo cola detrás de una fila de griposos (si es que entonces no la tenía allí seguro que acabé por agarrármela) con síntomas y estornudos varios, y heme aquí, cn un papel que dice que mi vida cotidiana entra en punto muerto hasta el martes. Vulgarmente se llama tener una baja, pero a los hiperactivos, eso de que nos prohiban hacer cosas y nos recomienden sofá y mantita es como recetarle Colacao a un alcohólico, para que me entiendan.

    Por lo pronto, ya me perdí ayer un concierto de un pianista al que admiro y que, dada su venerable edad, dudo que vuelva a tener oportunidad de escucharlo, Abdulah Ibrahim, aquí les dejo un extracto para que participen ustedes de mi duelo; lectores que sufren unidos, permanecen unidos: 


   He anulado una cita con una amiga a la que no veo hace tiempo porque ella también tiene gripe (la gripe somos todos...) un paseo por el bosque si hiciera o hiciese  bueno (como no hará bueno eso me duele menos) un posible cine y al menos un par de horas de deporte. Para compensar de tanta pérdida emocional podré estar a cambio varias horas con mi mantita en mi sofá viendo las majaderías no de los políticos en Facebook, sino las que ponen los ignorantes sobre los políticos, que cada día que pasan demuestran que si nos gobierna una casta de majaderos es porque los majaderos titulares les hemos votado. Si hay algo que agradecerle a Facebook es que saque a la luz al tonto o al iluminado que llevamos dentro y que se nos vea a todos el pelo de la dehesa, claramente. Es más, hoy me he prestado yo misma al juego y he publicado en Facebook una noticia sin pie, ni cabeza, ni fuente fidedigna ni origen conocido, que dice una sandez tal que "las hermanas menores estarán obligadas por ley a limpiar las casas de las hermanas mayores", teóricamente sacada de un diario argentino, pero ni siquiera está muy claro...No saben ustedes el diálogo que hemos entablado mis amigas y yo a cuenta de ello. Será que todas tenemos gripe? Porque yo sin gripe ni me hubiera fijado en ella. 

    Y para terminar con humor sobre redes sociales, en el preludio de este mi fin de semana gripal, les dejo con una cosa que me ha mandado mi comadre, gracias a la cual descubro en José Mota a un cómico bastante agudo que, por pereza y por no tener la gripe más a menudo,  no me tomo el tiempo de seguir; y es de los buenos. 


       Feliz fin de semana a todos! Y pónganse a salvo de conocidos y vecinos con virus, mocos y estornudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario