viernes, 24 de agosto de 2012

Apuntes de una noche de verano

    Aquí me tienen de vuelta a casa, despistada como un burro en un garaje: no encuentro la llave de la luz, no recuerdo la clave para abrir mi ordenador, el correo sin abrir me mira de reojo desde mi mesa, el correo electrónico del trabajo vomita mensajes cual niño con salmonelosis y ya no hablemos de volver a aprender a usar la televisión porque a  duras penas se para qué sirve cada mando a distancia de mi casa, uffffff! Ya se, no debo quejarme porque es lo que tiene ser funcionaria y disfrutar de unas largas vacaciones, ya, ya.Pero si tener un blog no sirve ya ni para quejarse, entonces qué nos queda?

    Para que no se me altere demasiado la bilis, prefiero  guardar lo bueno del asunto y paso a relatar algunos de mis hallazgos vacacionales, perdonen si me repito con lo dicho en alguna de mis entradas veraniegas ya saben, el cerebro se reblandece y la memoria es un músculo que requiere màs y mejor tonificación que el resto de cuerpo.

    Oído en la playa: "Aldara traeme el cubo de las coquinas". "Aldara" es una niña, nombre jamás oído, cuento la anécdota a una de mis comadres playeras que me dice que hace unos meses su madre (médico de la sanidad pública) le arregló un brazo roto a un niño llamado "Iloveny", que llevaba tal carga por la vida gracias a que a su madre le gustaba mucho Nueva York..."Iloveny": I-love-NY...sin comentarios.

   Visto en una tapia española: "prohibido prohibir y dar por el culo": bonita perífrasis de un clásico de las pintadas del mayo del 68; lo sabrá el que lo pintó?

   Anuncio por palabras: "se alquila piso a personas con nómina". Me temo que con cinco millones de personas sin nómina en nuestro querido país, los que compraron pisos para alquilarlos se van  hacer sangre esperando a esos inquilinos con catorce pagas que jamás van a llegar.

    Descubrimientos culinarios gracias a la crisis: la caña helada con pincho por un euro cincuenta; el menú que otrora fuera de doce euros y que ha bajado en muchos sitios hasta nueve pero siguen dando dos platos y postre de sana cocina mediterránea. Y el churro, ese pariente pobre de la bollería, del que por un euro y poco más se pueden tener una docena, calientes, crujientes y con toda su grasa dispuesta a diluirse en el café con leche servido en vaso y en el bar de enfrente. Ya que estamos en el tema alimentario: puede alguien explicarme por qué a las panaderías de toda la vida ahora se les pone un cartel en la puerta con una frase tan cursi como "punto de pan caliente"?

   Recomendaciones. De lectura imprescindible, "La civilización del espectáculo" de Mario Vargas Llosa, para entender muchas de las cosas que nos están pasando y el número especial de "El Jueves" publicado en Julio con el título de "la muerte de la Monarquía", para saber qué les está pasando. Y una película, "Brave" el último Pixar,  puede que no tan genial como otras pero espectacular en sus escenas. O quizás a mi me ha entusiasmado esa princesa pelirroja, que roba pasteles, tira con arco, monta a caballo y no se quiere poner falda...salvando las distancias (yo no soy princesa, ni escocesa ni pelirroja) me recuerda mucho a la niña que fui.

   Una escena memorable: las dos nadadoras de la sincronizada española bailando flamenco con la cabeza abajo y en apnea  mientras zapatean al aire con perfecto sentido del ritmo y del compás. Y nuestros internacionales de la Roja lamentándose porque se cansaron de ir a jugar un partido amistoso a Puerto Rico: y eso con la cabeza hacia arriba, respirando , sin un moño con dos kilos de gomina y maquillaje waterproof

   Y para terminar, los buenos deseos habituales, feliz domingo, felices vacaciones a los que aún las disfrutan y feliz retorno a los que están por las carreteras, feliz domingo y hasta dentro de pocos días, donde celebraremos un año de "que he hecho yo para merecer ésto". Permanezcan atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario