miércoles, 12 de octubre de 2011

Por ser la Virgen del Pilar

    Y por ser la fiesta nacional, incluso por ser la fiesta de la Hispanidad, aquí les dejo una imagen que me envía una amiga desde Estados Unidos. 



    Una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen, porque a mí las palabras siempre me han gustado más que las imágenes, y conseguir que me las guarde, un esfuerzo ímprobo. Así que añado texto aunque sea breve. 

   La Virgen del Pilar no me afecta porque no soy aragonesa, aunque tengo varias amigas Pilares a quienes envío calurosa felicitación por su santo, si es que hay alguien aún que felicite y festeje  los santos. La fiesta nacional sólo relativamente, porque como no vivo en España de todas maneras tengo que ir a trabajar.  La fiesta de la Hispanidad sí, e incluso haría un grupo en facebook (si sirviera para algo) pro fiesta sincronizada de todos los países de habla hispana una vez al año. 

   Resulta que hace hoy 519 años Colón se fue a hacer la compra a las Indias para llenar sus naves de clavo, pimienta y canela, y se topó con América, para su suerte, la de los Reyes Católicos y la de todos los españoles desde entonces. La suerte de los habitantes de América en un principio no fue tanta... véase el chiste.

   Y pasados 519 años América sigue dándonos tesoros, en mi caso concreto dos, que hablan, respiran, comen, duermen, crecen y me enorgullecen. Ya sólo por eso, que viva el descubrimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario