jueves, 27 de octubre de 2011

De película

   Se acerca un puente, buena oportunidad para encerrarse en casa a ver películas, sobre todo si no hay que hacer la ruta de los cementerios (la fecha obliga) o marcharse a alguna casa rural a enfadarse con los amigos de toda la vida. Tercera vía: marcharse a la casa rural con las películas. O salir a pasear bajo la lluvia, pasar por el cementerio y después atiborrarse de buñuelos y huesos de santo, que es lo que toca en estas fechas. 

   Valga esta introducción para dejar claro que hoy estoy poco inspirada, así que voy a utilizar la falta de inspiración como excusa para endilgarles mi lista de diez películas favoritas, esas que veo una vez y otra vez y de las que he conseguido hasta aprenderme los diálogos con el paso de los años. Como esto no es un blog de cine, de paso aprovecho para recomendarles uno que sí lo es, y que lo hace un buen amigo mío que sabe lo que no está escrito del asunto (www.imitationlife.com). Aquí van, sin order de preferencia:

- "La costilla de Adan", de Spencer Tracy y Katherine Hepburn, esa mujer que me hubiera gustado ser de no haber sido yo.
- "Sabrina", versión original con Audrey Hepburn decidiendo si se casa con William Holden o con Humphrey Bogart...vaya dilema!. La versión moderna con Harrison Ford tiene un pase, pero no más.
- "Gigante": no le falta de nada, Elizabet Taylor, Rock Hudson sin salir del armario haciendo de cow-boy, James Dean, petroleros catetos versus ricachones de la Costa Este, Sal Mineo y Dennis Hopper haciendo papelitos secundarios. Valor seguro para una tarde larga porque dura más de tres horas.
- "Eva al desnudo": sólo por ver a Bette Davis soltándole frescas a todo el que se pone a tiro.
- "Imitación a la vida"; la película que da nombre al blog de mi amigo y el melodrama por excelencia, con Sarah Jane, la mala más mala de la historia del Séptimo Arte robándole planos a la mismísima Lana Turner.
- "Con la muerte en los talones": para mí, la mejor del duo Hitchcock-Cary Grant.
- "ET": pequeña concesión al cine moderno, viéndola, fue la única vez en mi vida que sentí ganas de tener una mascota, algo que no me ha vuelto a ocurrir.
- "Con faldas y a lo loco": una imagen vale más que mil palabra en este caso.



-"Casablanca": donde más se bebe y más se fuma en la historia del cine, y con una canción inolvidable.



-"Lo que el viento se llevó": LA PELICULA! He tenido mis dudas sobre qué imagen incluir, porque todas son escenas memorables, pero ésta...no se si se ha conseguido hacer desde entonces algo más espectacular. Y para los iniciados en las salas de cine de antaño: se acuerdan que con esta escena se terminaba la primera parte y se podía ir al bar? A Dios pongo por testigo...



    Me acuso, todas son películas americanas...Si quieren ver alguna española pónganse "El Verdugo" de Berlanga, que aún no han conseguido superarla...Feliz dia de los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario