sábado, 22 de octubre de 2011

Que tiren la primera piedra

   Las frases bíblicas son muy útiles, traen moraleja y se recuerdan toda la vida. En estos días en los que la actualidad nos obliga a revisar nuestras conciencias, en los que gracias a unos pistoleros que dicen que van a soltar las pistolas todos los debates son intensos, todas las palabras son medidas y todas las réplicas encendidas, la frase bíblica viene bien para calmar los espíritus en lo que vamos pensando qué es lo que vamos a soltar después. Esta tendría que ser uan entrada seria (dada la actualidad) pero se me vino al pensamiento la historia de la mujer a la que iban a lapidar y Jesucristo soltando  aquello de que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" y se me juntaron en la cabeza los crímenes de los pistoleros con los pequeños delitos que cometemos todos cada día...salvando las distancias. Esto es lo que tiene escribir un sábado por la noche, tras una semana de infarto. 

    Así que, que tiren la primera piedra los que sean capaz de ir a buscar el pan y volver a casa sin pellizcarlo. Los que sean capaces de entrar en un Zara un día de diario por la mañana (esto es cuando todos los jerseys están colocados por colores y no hay cola para pagar) y volver a salir sin comprar nada.

   Que tiren la primera piedra los que al volver de las vacaciones en septiembre jamás se apuntaron a una academia de inglés ni a un gimnasio ni hicieron dieta. Si se atreven, de paso que lo proclamen a los cuatro vientos con testigos presenciales. Es imposible: no existe categoría de personas que cumpla con los tres requisitos.

   Sean alabados y arrojen la primera piedra los que en la vida se han saltado un semáforo que cambiaba a rojo en ese mismo momento ni han aparcado nunca en doble fila. Los que nunca han dicho pestes de los vecinos, o del perro de los vecinos. Los que son capaces de comprarse una lavadora y no empezar a usarla hasta que no se han leído todo el manual de instrucciones. Los que son habilidosos como para retirar el celofán de un DVD al primer intento. Los que nunca soñaron tener una casa llena de armarios empotrados para ellos sólos, sin tener que compartirlos con nadie de la familia.

   Y para terminar con la pequeña lista de delitos sin importancia, que tire la primera piedra quien no tenga un amigo liante, de esos que cuando aparecen por la puerta un sábado por la tarde ya se sabe que el fin de semana no tendrá nada que ver con lo que inicialmente se había planeado. O que la tiren aquellos que estén deseando que llegue la Navidad, para hartarse de comidas familiares, de cava del malo y de gastar dinero en comprar cosas inútiles por triplicado.

   Y de paso, que ya no tiren ni una piedra, ni una bala más  los malos de la película que dicen ellos que a partir de ahora van a ser buenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario