lunes, 30 de julio de 2012

Tregua olímpica

Sí, sí, yo también estuve hasta las dos de la mañana viendo desfilar atletas, como hago cada cuatro años, soy fiel a esta ceremonia como otros son fieles al festival de Eurovisión. Y lo vi todo: a 007 de paseo con la reina Isabel, a Mary Poppins multiplicada y cayendo del cielo, por cierto, no podría caer una del cielo sobre mi hogar para cuando empiece el curso? Vi a Mr Bean haciendo el canelo como sabe a la vez que recordaba que a mis correrías matutinas por mi playa andaluza le falta  la banda sonora de "Carros de fuego" que tengo que meterle a mi iPod en cuanto que vuelva a casa.

    Vi a Pau Gasol llevando la bandera como el palo de ídem que es él mismo, y la verdad, en contra de quienes se han metido con los uniformes del equipo español tengo que decir que para habernos salido gratis no estaban tan mal, habrà que ver lo que ha cobrado Stella Mc Cartney por vestir a los britànicos de ejército de Playmobil o Ralph Lauren por hacer desfilar a los atletas USA disfrazados de soldaditos de Pavía...Como siempre, nadie igualó en elegancia a los italianos ni en autenticidad  a las miles de islas del Pacífico. Y de postre un nuevo dato: los países que desfilaron fueron 202, teniendo en cuenta que hay quien no participa, aquello que estudié hace años de que el mindo lo constituyen 189 países se ha quedado muy atràs!

    Y para terminar la reflexión del día: en la antigua Grecia, los juegos se celebraban durante una tregua, que se producía con tan fausto motivo;seremos capaces los humanos de respetarla en este caso? Parece que el tirano sirio no, parece que los mercados  y los políticos tampoco...seremos capaces de darnos uan tregua a nosotros mismos con la excusa tonta de la olimpiada? Encontraremos la paz con nuestro cuerpo y nuestra alma? No estaría mal ejercitarse en ello, ya que otros no los respetan. Un poquito de tregua para todos, por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario