domingo, 16 de diciembre de 2012

Respeto

    Me dice mi Pepito Grillo personal que me estoy poniendo un poco pesadita con lo de la mula y el buey así que cambio de tercio, no sin antes dejarles esta imagen que me ha enviado el mismo Pepito Grillo por Facebook y que me parece fantástica:

   531827_375199032569559_882088598_n.jpg
    Y abandono el temario navideño para meterme en otro de mis asuntos predilectos: la adolescencia, los adolescentes y sus cosas, lo inexplicables que me parecen y lo poco que los entiendo para todo lo que me esfuerzo.La penúltima, porque con ellos nunca se ha llegado a la última, es el uso que le dan a una muletilla consistente en decir en voz alta "respect", o "respeto" en castellano viejo, y acompañar la susodicha muletilla con un golpe de pecho. No me queda muy claro lo que reclaman con ello, a mi me sueltan lo de "respect" y lo que me viene al pensamiento es una canción (fantástica por cierto) de Otis Redding cantada por Aretha Franklin:



    Quién sabe en qué estarán pensando estas criaturas con las hormonas revolucionadas cuando reclaman respeto? porque lo hacen constantemente: en sus dialogos internautas (sí me acuso, yo soy una de esas madres interventoras que les dejan a sus hijos hacerse un Facebook a condición de que te acepten como amiga) en sus mensajes de teléfono y en cada dos frases que sueltan a diario. Será que les preocupa el respeto por las minorías? o que se respete la mayoría y lo que ella decida aún cuando no se esté muy de acuerdo?  Quizás pidan respeto para el bien público?  o para los ancianos? o para los parados, jubilados, emigrantes sin papeles y demás gentes de dificultoso vivir?  Tengo mis dudas.

    Será que todos a una han decidido que eso de la adolescencia, además de ser un periodo de zozobra emocional y una gaita para los padres, es también un grupo de población minoritario para el que hay que reclamar el tal respeto? O será como decir "coño" pero sin el toque castizo que tiene el taco castellano? A quién se le ocurrió primero? Pasará a los anales de la jerga adolescente como el "tronco", "mola", "joé", "me pasé tres pueblos" o el "no me rayes"?

    Habrá que esperar un tiempo, me temo, para esclarecer el misterio; mientras tanto la respuesta sólo la tienen ellos, los seres hormonales. Si me dejaran darles un consejo les diría que lo del respeto es como la caridad, bien entendida empieza por uno mismo...Dios qué vieja me estoy haciendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario