jueves, 19 de enero de 2017

No, Donald, no sabes

    Escribo estas líneas un día antes de la investidura de Trump, porque como seguro que tiene alguna ocurrencia,  así me ahorro tener que comentarla. Y aquí sigo, fiel al "I love you, Hillary" que he pregonado a los cuatro vientos blogueros desde hace un año. Los americanos han perdido la oportunidad de demostrar al mundo que todos pueden ser presidentes (un actor, un negro, un hijo de papá) e incluso que cualquiera puede ser presidente, hasta un payaso de pelo teñido, promotor inmobiliario sin escrúpulos, falto de cualquier tipo de pensamiento fundamental ni ideología que no sea el dinero; machista, evasor de impuestos, pusilánime y mal orador. Lo dicho, CUALQUIERA puede ser presidente. Cualquiera que tenga unos cuantos millones en la cuenta, porque como dijo el boxeador aquel (creo que era Mike Tyson) "si tienes un millón de dólares, tienes un millón  de amigos". Este tiene varios millones de dólares y de golpe, cincuenta millones de personas que le han votado, que se dice bien. 

    No debería gastar ni una sola más de mis neuronas, ni una línea más de este blog en hablar de este mamarracho; pero hete aquí, que al individuo le van a dar mañana una maleta o maletín con un botón rojo que si se aprieta puede significar el final de la raza humana sobre la tierra. Los dinosaurios necesitaron millones de años de degeneración genética y el choque con un meteorita para extinguirse, tendría gracia que a nosotros nos bastase con unas elecciones democràticas en un solo país! Que me asusto en sobremanera? puede ser; pero no sé si recuerdan que este tío salió por la televisión una vez diciendo que la gente lo quería tanto que aunque se echara con una pistola a la calle y disparase contra los paseantes, aún así le votarían. Aqui tienen la prueba:



    Yo, como tantos otros que leemos la prensa digital, variada y en varios idiomas, que tenemos amigos corrientes y razonables que leen cosas razonables  y las comparten con nosotros en Facebook, no podía creer el 8 de noviembre lo que estaba ocurriendo. Lo que ocurra mañana, 20 de enero, me lo voy a tener que creer sin otro remedio, porque como decía aquella canción de Radio Futura: "el futuro ya está aquí", y para los próximos cuatro años pinta muy negro. Constato, de paso que los que presumimos estar muy informados padecemos a menudo de una grave desinformación. Hay que volver a leer el "Pronto", "El Caso" y ver Intereconomía para saber a ciencia cierta por donde va la opinión pública.

    Cabe la posibilidad de que este cateto importante se harte de jugar a ser presidente y comience a perder dinero a espuertas porque ya no puede controlar él mismo sus empresas y está rodeado de conflictos de intereses por todas partes;  y que entonces se invente cualquier cosa para largarse y deje el cargo. Sería una primicia en la historia, que después de la primicia de tenerle a él al mando del ejército más poderoso de la tierra, es casi un alivio.  El, que dice que sabe más del ISIS que los mismos generales y como bien le recordó Hillary: "No Donald, no sabes"



   Nos esperan cuatro años terribles, pero por el bien de mis amigos americanos, que tengo varios y son todos gente muy razonable, espero que buena parte de esos cincuenta millones de personas con el voto equivocado,  uno a uno vayan diciéndole, "No, Donald, no sabes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario