domingo, 11 de mayo de 2014

No pasarán!

    Me he levantado esta mañana de excelente humor y cantándome a mí misma "hoy puede ser un gran día", que es lo que  los de mi quinta nos cantamos cuando estamos de buenas, como nuestros padres se cantaban "mi jaca galopa y corta el viento". Las perspectivas no eran las mejores: por razones infantiles he tenido que madrugar y llovía a cántaros sin perspectiva de mejora; pero una, que cuando se pone optimista es inasequible al desaliento, ahí seguía diciéndose como en la canción: 

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él. 

    Y mientras yo cantaba por lo bajo, mi hija y yo nos peleábamos con un moño complicado de hacer para un espectáculo de ballet; nos peleábamos contra el moño, que conste, no entre nosotras; una de las cosas que convertían el día de hoy en especial era su espectáculo anual de ballet, algo que cada año me fascina no sólo porque me llena de orgullo ver a mi herencia sobre las tablas sino porque, como ya he dicho tantas veces, el baile es un don que el cielo me negó de forma radical.  Terminada la sesión de peluquería, me disponía a comenzar mi entrenamiento dominguero porque ya queda poco para ese otro gran momento del año en el que decido hacer una carrera popular de veinte kilómetros que termino sistemáticamente echando el hígado por la boca, pero que en realidad es un engañabobos al que me someto para decirme que, en el fondo, no me conservo tan mal. Y es en ese momento donde he cometido el estúpido error de consultar correo y Facebook antes de salir a correr, y la canción de Serrat ha dejado de sonar en mis oídos.

    Una vez ojeadas todas las conversaciones sobre Eurovision, quien debía o no ganar y varias entradas con votaciones y la imagen de ese ganador que atiende por Conchita Salchicha (se pondrá de nuevo de moda mi nombre?) veo en mi muro de nuevo imágenes de interpretaciones extrañas de frases de la Madre Teresa de Calcuta (que ya de por sí era extraña ella) fotos de la canonización de Juan Pablo II, retratos de Garzón con orejas de burro, acusaciones a los pobres emigrantes de llevar a la quiebra a nuestra Seguridad Social con frasecitas como "España para los españoles" y ya, la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia, es el comentario bajo una noticia que informaba sobre la prision sin fianza para el conductor de la excavadora del accidente de Badajoz:  "asesino" "te mereces una sentencia de muerte", etc. Se ha demostrado ya su culpabilidad? no. Ha sido juzgado? no. Se le han encontrado restos de cocaina en la sangre? sí, pero, sabemos cuantos turnos de excavadora hacía el hombre para llegar a fin de mes? no. Sabemos qué otros problemas tenía esta persona  en su vida? no, sabemos las razones que le han llevado a consumir drogas? no. Pues señores,  gracias a que vivimos en un país más o menos normal, será juzgado y después de despejados todos esos interrogantes, caerá sobre él el peso de la ley, que es el que debe caer, no el de los internautas. Por cierto, los comentarios vienen de una página llamada "España, qué bonita eres", que está lejos de ser una promoción turística de nuestro país, cuidadito con ella...

    Aviso a mis amigos, navegantes, lectores y personas humanas que ponen cosas en mi muro: a partir de ahora, cada vez que me encuentre una frase o imagen racista, xenófoba, homófoba, que se tome por el pito del sereno la justicia, la democracia,  el estado de derecho y todas aquellas cosas que tanto nos ha costado disfrutar en nuestro país (por mal que funcionen) lo borraré de mi lista de amigos y le vetaré el acceso a mi blog.  Esto último, como soy torpe tendré que investigar cómo se hace, pero vive Dios que lo conseguiré. Luego nos extraña que nuestros retoños se quiten de Facebook porque no quieren compartir vida en las redes sociales con nosotros; cuando veo a veces las cosas que ponemos los adultos me digo que los adolescentes y sus fotos "selfie" sacando la lengua han entendido mucho mejor que nosotros para qué sirve el invento. Y con esta mijita de mala leche que se me ha puesto, les dejo, voy a felicitar de nuevo a mi hija por lo bien que ha bailado y lo mucho que se ha esforzado (que es lo que verdaderamente importa) y a ponerme una canción que me devuelva los pensamientos positivos para empezar bien el lunes, por ejemplo ésta:



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario