martes, 27 de mayo de 2014

Y cómo es él?

empezamos con una canción que, no sé porqué, me parece evocadora:


    No sé si estoy teniendo estos días la suerte o la desgracia de pasar la fase postelectoral en la madre patria. La suerte por todo lo que me estoy enterando, la desgracia, por lo mucho que me están saturando. Estos días, mis lentos desayunos de churros y pan con aceite  tienen como música de fondo las tertulias radiofónicas donde el protagonista absoluto es ese muchacho de la coleta, llamado Pablo Iglesias (también es coincidencia...)  que de la nada se ha sacado cinco eurodiputados y tiene alborotado a todo el personal opinador. Incluyendo dentro de personal opinador  a todos los que, ademàs, son expedidores de noticias y chascarrillos varios vía Facebook. A mí ya me ha llegado de todo: desde que es pariente de Hugo Chàvez, hasta que lo financian los iraníes, pasando por anécdotas varias de su trabajo como profesor universitario en donde sólo falta un lío de faldas con una alumna. Este hombre no sabe la que se le va a venir encima simplemente por haber desafiado el sistema establecido...que està pidiendo a gritos que lo desafíen. 

    Yo me empleo a fondo en intentar conocer no sólo al personaje ( de ahí la canción de Perales) sino sobre todo al movimiento que encabeza, porque me parece que de ahora en adelante asistiremos a corrimientos de tierra bastante espectaculares en el paisaje político. Por ahora ya han conseguido que se marche Rubalcaba y que Rajoy admita que hay que darle una vuelta de tuerca al partido, que la cosa no està para celebraciones. Me parece prodigioso que gracias al profe de la coleta, a los catalanes y a Rosa Díez, por primera vez en muchos años y muchas elecciones no salga todo hijo de vecino y politicastro diciendo que han ganado. Ya sólo por eso hay que darles las gracias.

    La cosa parece que se va a animar y si no fuera por muchas de las cosas que acontecen màs allà de los Pirineos hasta estaría alegre como unas maracas. De Polonia van a llegar al Parlamento europeo unos señores que  quieren quitarle el derecho de voto a las mujeres, de Hungría otros bastante parecidos, y de repente, en Francia, el país de mis sueños juveniles de liberté, egalité y fraternité, se alza como partido màs votado uno abiertamente racista, xenófobo y negacionista. Hay quién de más? Lo que me revienta es que si los secuaces de la rubia Marine siguen su racha triunfal, voy a tener que abstenerme de visitar París, uno de mis destinos favoritos. Para que luego digan que la política no se mezcla con nuestra vida cotidiana... Amigos franceses de Francia (porque dentro de nada si no se es francés de pata negra no te van a dejar ni votar) : un poco de cordura, por favor! No se hizo 1789 para esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario