martes, 26 de marzo de 2019

Todos dicen

   Pablo Casado dice que no va a gastar ni un Euro en desenterrar a Franco y sacarlo de Valle de los Caídos; el otro Pablo, llamado Iglesias, dice que tres meses limpiando culos (sic) y pañales (se limpian los pañales? ) le han hecho una persona más capacitada para gobernar. Santiago Abascal, entre otras muchas lindezas dice que los españoles de bien (defíname por favor qué es y qué no es un español de bien) tienen derecho a poseer un arma en casa para defenderse. Pedro Sánchez dice pocas cosas después de haber dicho y escrito, entre otras perlas, que tuvo que cambiar el colchón por necesidad imperiosa cuando entró en La Moncloa. Puigdemont, que no calla, dice  de sí mismo que es un político de izquierdas y Manuela Carmena, finalmente, quizás por vieja la más sensata, dice que gobernar es escuchar. 

    Los británicos que se querían marchar de Europa como se marcha uno de una casa incendiada, dicen ahora que se quieren quedar. Theresa May dice que puede meter la cabeza por el ojo de una aguja (que eso viene a ser lo de sacar adelante el acuerdo del Brexit en ese parlamento) y el parlamento le ha dicho, en forma de votación "que por aquí (dedo índice levantado) se va a París". Los demás europeos decimos que en esta casa incendiada no se está tan mal y que gracias a ella nos hemos librado de guerras y atropellos desde hace 70 años, pero nadie nos hace caso.

    Dice el fiscal Mueller que haber trama rusa, hayla, pero que Trump no estaba mezclado en ella; y dice Trump, con las mismas: os lo dije . De ahí en adelante todo lo que digan unos y otros no sirve de nada porque en USA, lo que dice un fiscal va a misa o a los oficios, o a donde haya que ir. Y hay que reconocerles cierto arte en el pasar página. Pero ha dicho Nancy Pelosi (la adoro) que "incluso un reloj estropeado da la hora bien dos veces al día" (en inglés en el original) y a mí me parece que lo ha dicho con segundas, pero a saber si la han entendido.

    Dice la junta electoral de mi provincia que las papeletas llegarán a tiempo para que mi hijo y yo votemos y yo me lo creo a medias; aunque creo a pies juntillas aquello que decían en tiempos de Suarez I (Suarez II está calentando motores) que si no votas no tienes derecho a quejarte. Las monjas de mi colegio también lo decían a todas horas, eran unas adelantadas a su tiempo. Dicen los jóvenes que nos estamos cargando el planeta y aún dándoles la razón en sus protestas yo sólo les digo que vayan a votar, además de manifestarse cada jueves.

     Mi abuelo decía todo el tiempo "no veo la necesidad" y ahora a mi madre se le está pegando la frase; así que de aquí a unos años, o reniego de familia, o yo misma se lo diré a mis herederos. Dicen  mis hijos que soy una pesada y probablemente tengan razón. Y dijo Fray Luis "decíamos ayer" y de vez en cuando algún cateto lo pone en boca de San Juan de la Cruz. Todo el mundo dice cosas todo el rato y desde que me he hecho una cuenta en Twitter me marea ver lo que dicen unos y otros y ahora comprendo el éxito de Instagram donde si no se quiere no se dice nada. No sé lo que aguantaré en ese Twitter de los dimes y diretes y sobre todo de lo que dicen unos, niegan otros y acusan los de más allá de decir que uno dijo o no dijo. No le pillo el uso a esa red social,  la verdad, y mira que lo intento!

   lLs dejo una canción: "everybody's talking"...No hace falta traducción, verdad?





No hay comentarios:

Publicar un comentario