jueves, 8 de marzo de 2012

Mujeres trabajadoras por un día?

    Vaya por delante que me revientan los "días de": empezando por el de la madre, acabando por el del padre y pasando por el de los enamorados, el del hambre y  los de todas las enfermedades conocidas, incluidas las hemorroides. Me revienta la sobrecarga mediática antes del "día de" y el olvido posterior, que dura sistemáticamente  hasta el año siguiente. 

   Ahora bien, una vez metida a bloguera, reconozco que los "días de" son muy útiles en caso de falta de inspiración, lo cual me pasó ya en San Valentín, confieso. Quizás hoy, precisamente hoy, día de la mujer trabajadora (conocen a muchas que no lo sean? ) tenga uno de esos días espesos así que aprovecho la coyuntura y recurro a un clásico (como también hice en San Valentín):




    No se queden en la superficie del dibujo, dedíquenle unos minutos, obsérvense las caras de los personajes, la escena, el mensaje, y recordemos que está dibujada por un hombre que no es un hombre cualquiera, sino uno de los mejores observadores de la realidad cotidiana que jamás ha tenido nuestro país. 

    Forges publicó esta viñeta hace una pila de años, sigue siendo de rabiosa actualidad, presiento. Sigue siendo más explícita que muchas declaraciones de principios, proclamo. Forges sigue siendo un genio, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario