jueves, 29 de marzo de 2012

Viaje con nosotros

   Entre hoy y mañana buena parte de mi entorno estará haciendo maletas, sacando tarjetas de embarque, regando plantas que se quedan en casa esperando la vuelta de los regantes y haciéndose ilusiones de descansar unos días en cualquier rincón de España e islas adyacentes. Como dice un amigo mío "en mi casa huele a viaje", que parece ser que es un olor particular que sólo detectamos los que nos pasamos la vida haciendo y deshaciendo maletas. Quienes  vivimos al norte de los Pirineos y no nos gusta esquiar, solemos aprovechar la Semana Santa para secar nuestros huesos en cualquier solanera de la madre patria, ya sea mar o montaña, y de paso contribuir un poco a PIB nacional ahora que está deprimido, y en particular, a día de hoy, en huelga. 

    Por cierto, escribo estas líneas sin saber cuál será el seguimiento ni las repercusiones de la huelga general, pero me parece altamente pintoresco todo el catálogo de cartelitos y anuncios supuestamente graciosos que muchos conocidos me envían por mail o Facebook afirmándose contrarios a la huelga y asegurando que de ella se sale trabajando (en dónde? ) y con chistes varios sobres los sindicatos y sindicalistas. Y lo que ya me parece más que pintoresco es que muchos de estos carteles y chascarillos me los envía gente que no trabaja porque no quiere, no porque no puede, que si se leyeron ustedes mi entrada "parados, parientes y productividad" es una especie existente en España...Somos como somos y no tenemos arreglo!

   Volvamos al sujeto viajero que es más atractivo y genera menos crispación. A los que nos gusta viajar no nos paran ni huelgas ni dificultades aeroportuarias ni los trabajos asociados al hecho mismo del viaje (dejar la casa cerrada, cortar miles de grifos y llaves, hacer maletas, reservar y pelearse con decenas de páginas web) pero es verdad que a  los que dependemos del avión se nos está poniendo la cosa cada vez más difícil, ahora que Ryanair se ha convertido en la reina del mambo y que las demás quieren imitarla, verbigracia, la nueva filial de Iberia, llamada Iberia Express y dispuesta a aplicar las mismas prácticas tremebundas, que desembocarán en que paguemos por ir al baño, que los obesos tengan que comprar dos billetes y que sea posible darle una colleja al viajero preguntón. Los geniales Morancos ya vaticinaron hace años lo que iba a ocurrir:



    Y para quién no aprecie el humor astracanado pero a mi juicio genial de los Morancos, queda la versión del genio Forges, que en esta viñeta vieja ya de varias temporadas nos muestra una vez más su clarividencia:



   Que disfruten ustedes de sus vacaciones y si viajan en alguna cutrelínea, paciencia...y que la fuerza les acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario