lunes, 18 de junio de 2012

Píldoras de optimismo

    Me escribe una amiga española, vía Facebook y me dice que cuando lee las entradas de mi blog piensa que soy la inyección de optimismo que le falta a España, lo cual me alegra en sobremanera, teniendo en cuenta que yo toda la vida fui considerada en mi casa (esto es, en la casa de mis padres) como la "alegría de la huerta" en términos peyorativos; cuán equivocados estaban! 

    En este tiempo presente que nos está tocando sobran razones para ser un cenizo así que yo, con una buena dosis de ingenuidad, he decidido que más vale que nos alegremos la vida los unos a los otros, porque a la prensa, la radio y la televisión les "pone" darnos cada día al menos un par de malas noticias, asustarnos  de mala manera  y explicarnos a todos que moriremos desempleados, arruinados y en una ciénaga provocada por el cambio climático. Quizás de lo último un poco de razón tengan, no digo que no. 

    Analizándolo cuidadosamente, cada día nos trae seguramente uno o dos motivos para sonreir, e incluso para reir a carcajada, y lo maravilloso de este caos en el que nos han metido unos cuantos enteradillos de la finanza es que los espíritus se agudizan, el humor es corrosivo y el pensamiento crítico, una conjugación que en la historia siempre ha dado buenos resultados. Ejemplos: a finales del siglo XIX nos quedamos sin Filipinas, sin Cuba y sin los pocos restos del Imperio, la crisis económica fue de órdago a la grande y la situación  política de taparse la nariz; pero sin todo ello no tendríamos a Unamuno, a Antonio Machado o a Menendez Pidal, a Zuloaga e incluso al Picasso más joven. Esperemos que de este achuchón nos salgan genios parecidos; por el momento hay un gremio que lo está bordando, y son los humoristas ya sea en su vertiente gráfica: 



   O en la televisiva, y para ello les dejo una muestra de esa perla de programa de la tele catalana que se llama "Polonia" y que mis colegas catalanes me van haciendo descubrir gracias a sus iPads (cómo no!):



    Y si les pica la curiosidad y quieren ver más, no tienen más que ir a Youtube y encontrarán otros muchos, a cuál más ingenioso. Y si para ponerse de buen humor la sátira política no les motiva, pues aquí va el remedio fácil: pongan una foto de ustedes mismos en su perfil de Facebook, a ser posible de hace unos años y con menos arrugas, tomada al borde del mar o en cualquier caso de vacaciones, para tener buen color de cara y mejor sonrisa: a los cinco minutos, los conocidos comienzan a llamarte "guapa" vía comentario Facebook, a lo que hay que responder "no yo no, tú si que estás guapa",  o "que guapos tus niños" con respuesta "pues mira que los tuyos", "no los tuyos más", etc. y así se enzarza  una en un diálogo absurdo y cansino pero que, por lo que veo, debe de dar buen resultado porque mucha gente lo practica. Yo no, porque yo soy un cardo borriquero y prefiero las viñetas de Forges, incluso los vídeos antiguos de Gila, que me ponen de bastante mejor humor que cualquier "guapa" en mi muro...Una es así de rara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario