martes, 27 de octubre de 2015

Jubilados cabreados

    En este país que está envejeciendo vertiginosamente, el cuarto poder de verdad no son la banca ni los medios de comunicación, sino los jubilados, que ademàs votan sin perderse una. Los políticos lo saben y los cortejan sin disimulo, aunque parece que en este asunto quizás tengamos que empezar a hablar en pretérito, visto los que veo en la prensa estos días. Abro un inciso: cada vez estoy más convencida de que pasar las vacaciones en lugares sin Internet, aunque desespere a tus herederos te convierte en una persona mejor informada, lo que se lee en la prensa escrita se nos escapa miles de veces en la prensa on line. Se cierra el paréntesis.
    Otros años, a estas alturas, un millón de jubilados españoles lleva ya un mes bailando los pajaritos en Benidorm o buscando pareja con ciática por Fuengirola. Otros años, digo, porque éste, por culpa de un lío de contratos públicos y una pelea de recursos judiciales en el que está enzarzadas dos empresas de viajes que concursaban para hacerse con un pastel de 1.300 millones de Euros, los alegres y viajeros jubilados se han quedado en tierra. Todo ello, además, con la inestimable colaboración de Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, que sacó la licitación tarde y mal provocando que entre fallos y recursos, las vacaciones INSERSO de este año no hayan tenido lugar. 
    Y va Rajoy, y convoca elecciones para el 20 de diciembre sin haber resuelto las vacaciones de un millón de sus votantes, esos que forman parte de los diez millones que no le fallan nunca. Una audacia como otra cualquiera porque estos abueletes intrépidos y fiesteros, le perdonarán más fácilmente al PP la corrupción y los fraudes varios que el no poder jugar a la petanca en las playas del Mediterraneo, o soñar despiertos con la posibilidad de encontrar una nueva media naranja al son de "Paquito chocolatero". Lo tendrá en cuenta el presidente? Se lo habrá consultado a su gurú Arriola? O quizás, siguiendo la tendencia imperante, esté tomando clases de baile para salir haciendo lo propio en algún programa televisivo, y ha decidido que los jubilados ya no le interesan. Este hombre es un misterio insondable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario