domingo, 22 de marzo de 2020

Ahora no es el momento (#ahoranoesmomento)

   Yo no he venido a hablar de política. Es más, en estas circusntancias, deberíamos hasta prohibírnoslo a nosotros mismos; por higiene personal y por respeto a la propia política, que en estos momentos es política de guerra, no de salones parlamentarios. Pero ya no puedo más de memes sobre las manifestaciones del 8M, de alegatos patrioteros unos defendiendo al Rey u otros pidiendo su cabeza, de imitadores baratos de Pedro Sánchez, de himnos de la legión y de convocatorias para aplausos y caceroladas que piden una cosa y su contraria en la misma franja horaria. 

   No soporto a Pedro Sánchez, que me parece un ser con un ego más elevado que el metro noventa que mide. Tampoco a Pablo Iglesias, que pensaba que gobernar era lo mismo que leer un libro y subrayarlo. De la niña Irene no diré más que creo que nadie debería ser ministro antes de los cuarenta, como pronto. El Doctor Simón me parece que tiene el mérito cada día de salir a dar la cara y contestar preguntas; que se haya equivocado no lo descarto, pero la medicina no es una ciencia exacta. Los dos mandatarios de Madrid son dos pelagatos a quienes su partido les ha regalado el gobierno de una ciudad desmedida, innecesariamente grande y, como estamos viendo, desprovista de lo necesario para una emergencia; pero ahí están, trabajando sin desmayo. El Rey me parece un buen chico, tan bueno como innecesario, a quien las jugarretas más feas se las hace su propia familia.  Si los pusiéramoss a todos en fila y los lleváramos en procesión a un hipotético cementerio donde descansaran Churchill, De Gaulle, Mandela, Gandhi y Martin Luther King, estos saldrían de sus tumbas en cinco minutos y se quedarían solos repartiendo collejas. Creo que ya les he dejado bastante claro que no les avalaría un crédito hipotecario a ninguno de ellos, no? Pero éstos son los mimbres con los que tenemos que tejer la cesta de esta crisis, no hay otros.

    Este es el gobierno que tenemos y no es fruto de un golpe de estado. Estos son los que tienen que tomar decisiones, ninguna fácil,  y equivocarse dos veces para acertar una, porque en sus manuales de hacerse mayores y hacer política no venía el capítulo "pandemia";  y porque creían que solo tendrían que lidiar con los mercados, la banca y alguna que otra huelga general, una vez eliminado el terrorismo vasco. Ahora les ha tocado bailar con la más fea y además llevarse todos los pisotones; ojo,  que no les estoy pidiendo compasión, ni yo misma la tengo, solo un poco de silencio mediático. Porque sea lo largo que sea el arresto domiciliario, los que están al mando son ellos, y ahí seguirán para lo que venga después del arresto, que tampoco va a ser fácil. Los que se juegan la vida son los sanitarios y demás srvicios públicos, los que tiene que actuar para que las vidas cuesten caras son ellos, porque ahora, en el fragor de esta batalla no nos vamos a poner a convocar elecciones, o eso es lo que quieren los de los memes sin descanso? Ya les pediremos que rindan cuentas y ya les castigaremos urna mediante; para lo cual, recuerdo al respetado público protestón, hay que ir a votar y no quedarse en el sillón mandando memes e himnos de la legión. 

   Tengo una cuenta en Twitter pero soy un desastre para crear tendencias, así que por una vez, voy a utilizarles a ustedes, queridos lectores, para ver si entre todos logramos crear una barrera de silencio en torno a estos gobernantes (inútiles o no) y dejarles que sean ellos, y sus asesores científicos quienes tomen las medidas oportunas; mientras nosotros cumplimos lo que se nos pide que, por el momento es algo tan sencillo como quedarse en casa. Me gustaría crear un Hashtag y viralizarlo lo suficiente como para que sirva para crear cierta serenidad que no tenemos y que nos hace falta, porque esto va  a ser largo, y aplicárselo a todos aquellos que via redes sociales insisten y persisten en encabronarnos (disculpen) a todos y ponernos de mal humor, haciendo de paso una campaña política que de nada sirve, porque la política no es un medicamento antiviral, ni crea vacunas. 

   Yo lo he llamado #ahoranoesmomento y llevo días practicándolo con poco éxito; se lo aplico, con su símbolo y todo al todo aquel que se sirve de las redes sociales para dar un mítin. Me ayudarían ustedes por favor? Prometo seguir contando cuentos y no volver a hablar de política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario